Banner image

El poder del storytelling

Quiero conocer tu historia. ¿A qué velocidad vives?

¿En tu día a día alguna vez te has parado a pensar si tenías que frenar o acelerar? ¿Le echas la culpa a las circunstancias o eliges moverte para cambiarlas?

La vida es una montaña rusa de emociones, ¿lo sientes?

Los momentos de impacto son los que marcan nuestra vida. Seguro que recuerdas ese viaje tan especial, esa puesta de sol, esa canción en el coche, ese paseo a orillas de la playa… que seguro que ahora te produce nostalgia.

Puedo decir que uno de mis momentos de impacto fue la adrenalina que sentí al comprar un billete de avión sin vuelta dirección sudeste asiático. O quizás más adrenalina cuando se lo dije a mi madre.

A los 22 años decidí coger una mochila y subirme al avión de la vida, recorrer siete países de sudeste asiático en moto, sleeping bus, tuk tuk y guardar para siempre una experiencia única e inolvidable.

Posiblemente, sea la experiencia donde más he aprendido de forma diaria, a base de choques de realidad.

Decidí documentarlo con cámara en mano; cree un blog de éxito de viajes donde me encontré con una comunidad viajera dispuesta a ayudar y aconsejar sobre cada destino.

Gracias a la cámara, puede enseñar a mi familia mis historias a través de las imágenes. Sin duda, algo mágico que podré guardar para siempre en un álbum revelado.

Viajar por el mundo

De los años 60, el primer spot de Kodak Instamatic 104.

El spot se encarga mediante el storytelling de dar a conocer el producto y su utilidad. Enseña de un modo cercano las historias que puedes vivir usando su cámara, capturar momentos.

De este modo, crea con la audiencia una relación de utilidad a través de una historia.

 

Es fundamental dar a conocer los productos o servicios para el éxito de cualquier empresa.

El storytelling se utiliza en todos los ámbitos, en la escritura de una página web, los copys de las redes sociales, los emails…

La vida es maravillosa, sigue emocionando con tus historias.

Dejar una respuesta