Banner image

TikTok Shop es la tienda online del futuro, según Libo Marketing

TikTok Shop es la tienda online que la marca china acaba de introducir en España y que promete llegar para quedarse. Las marcas han tenido durante años la oportunidad de publicitar sus productos en la red de Meta, primero con Facebook y poco a poco con Instagram.

Ahora el gigante chino plantea una estrategia de expansión para marcas sean pequeñas o grandes. Según Libo Marketing, una agencia de social media en Madrid, TikTok Shop se va a convertir en la tienda online del futuro, ganando terreno poco a poco a Google u otras redes.

La ventana abierta de TikTok

Según un informe de Google hasta un 40% la generación Z utiliza TikTok como buscador. Esta cifra va a ir aumentando con el tiempo y entre generaciones. Esto quiere decir que TikTok es actualmente un escaparate abierto tanto o más que Google.

El algoritmo muestra a los usuarios lo que quieren ver basándose en sus vídeos reproducidos, a sus interacciones y a lo que han buscado. Con el impulso de TikTok Shop los usuarios además de interactuar con vídeos de marcas también podrán acceder directamente a la compra de los productos que les interese.

Así, un público concreto de una marca ahora puede acceder desde la aplicación a sus productos y comprar directamente aumentando la conversión.

Comprar sin salir de la aplicación

Los usuarios con TikTok Shop pueden comprar los productos de las marcas que le interesan sin salir de la aplicación. Esto, según Libo Marketing, es una ventaja tanto para el propio usuario como para la empresa. Para empezar, el usuario se sentirá cómodo al no tener que emigrar a otra web fuera, por lo que confiará más rápidamente en el producto y la empresa. Por parte de la empresa, aumentará el porcentaje de conversiones gracias a esa comodidad del usuario. Además, cada vez más usuarios confían en lo que ven en TikTok; si hay una comunidad fiel habrá más número de ventas.

Con TikTok Shop las empresas pueden mostrar sus productos desde la propia aplicación y crecer sin necesidad incluso de crear una web o un tradicional e-commerce. Esto también se traduce en un ahorro de presupuesto, ya que la inversión que se requiere en TikTok Shop es inferior a la del mantenimiento de un sitio web.

Las empresas pueden promocionar sus productos con vídeos enlazados a su TikTok Shop así como con directos mostrando los productos para todo aquel que esté interesado pueda hacer click directo y comprarlo.

Según Libo Marketing, la clave del éxito en TikTok, como en cualquier otra plataforma, es la estrategia digital detrás. Hay que estudiar lo que funciona para un negocio en TikTok y aprovechar su nueva tienda que sin duda es el futuro del e-commerce.

Dejar una respuesta