Banner image

TinEye: qué es y por qué deberías usarlo para tu empresa

12/05/2023

La revolución de las imágenes es la revolución del siglo XXI. Lo visual está ganando terreno a lo textual, desde que Instagram puso el primer cimiento y TikTok lo terminó de pulir. Las imágenes y vídeos nos inundan por toda la red. Hay más imágenes que personas en el mundo probablemente. Pero muchas veces no sabemos realmente cuántas veces hemos visto la misma imagen, ya que en Internet se repiten y se repiten las imágenes sin copyright. En el caso de las empresas, tienes que controlar qué imágenes colocas en tu web o en tus redes sociales. Tanto por dar una buena imagen (valga la redundancia) como por evitar el fraude. ¿Que cómo hacer todo esto? Es posible gracias a la tecnología TinEye. Descubre aquí qué es exactamente y por qué deberías usarlo para tu web.

¿Qué es TinEye?

TinEyetineye es un buscador de imágenes en internet completamente gratuito.

Su mayor atractivo es que es un buscador de imágenes a través de imágenes.

La tradicional búsqueda implica buscar palabras claves relacionadas.

Esto dificulta la búsqueda, porque el robot del buscador está buscando PALABRAS y no imágenes. Quizá encuentre lo general, pero no si queremos algo específico.

Con TinEye esta limitación se acaba buscando imágenes similares a otras. Así, cuentas con una amplia gama de imágenes similares del mismo tema, pero con diferencias.

Este buscador no es el único que existe. Google Lens es la tecnología realizado por el gigante que también cumple la misma función.

Conoce más tecnología aplicada al marketing digital:

 

¿Cómo se usa?

TinEye se puede usar de dos maneras:

  • Desde la propia web. Subes tu foto desde el archivo de tu ordenador o desde la URL correspondiente.
  • Desde el plugin instalado en tu navegador Firefox, Chrome, etc.

Sus usos principales son:

  • Buscar una imagen similar a la que introducimos: puede que estemos construyendo nuestra web y necesitemos imágenes similares pero sin ser la misma. En lugar de buscar por palabras, solo introduce la imagen clave y encontrarás las que buscas.
  • Encontrar la fuente original de la imagen: los resultados nos alertan de la web o webs de la que proviene originalmente esa imagen.
  • Obtener una mejor resolución de la imagen, ya sea por tamaño o formato: muchas veces esa misma imagen existe en una calidad mayor a la que tenemos. Si queremos usar la mejor, podemos buscarla.
  • Comparar imágenes: puedes comparar la que subas con otras y ver diferencias de resolución, tamaño y otro datos de color, etc.
  • Detectar cuentas fake: Si subimos una imagen publicada por la cuenta que pensamos que no es real (generalmente una foto personal) y nos da resultados de uso en otra web, efectivamente estamos ante una cuenta fake.

Otros artículos que te pueden interesar:

Diferencias con Google Lens

Realmente no hay ninguna diferencia apreciable con el buscador de Google.
Hasta hace nada el único buscador de Google de imágenes era el tradicional por palabras claves.

Sin embargo, la tecnología de Google Lens ha revolucionado el sector, ya que puedes buscarlo incluso desde tu móvil.

La mejor diferencia quizá es que en Google Lens puedes buscar un trozo de la imagen, mientras que en TinEye es solo la imagen completa.

Por qué deberías usar TinEye en tu empresa

tineye

Muy simple.

Cuando creas tu empresa quieres dar la mejor imagen de ti, ¿verdad?

Lo mismo sucede con las propias imágenes.

Tienes que ofrecer la mejor.

Es cierto que cuanto más personal y nueva sea las imágenes que uses, mejor.

Pero si no tienes recursos suficientes o simplemente no lo quieres hacer todavía, la opción de obtener imágenes está ahí.

Eso sí, si vas a obtenerlas de internet ELIGE LAS MEJORES.

Para eso está TinEye.

Este buscador encuentra lo que necesitas en tiempo récord y sin apenas esfuerzo.

No pierdas tiempo buscando en Google “cafetería con personas tomando dulces”. Busca la foto que tengas que describa lo que quieras y encuentra mil y una foto ideal para el diseño de tu web.

 

¿Quieres conocer más herramientas para tu web y tu empresa? ¡Quédate en nuestro blog!

 

 

Dejar una respuesta