Banner image

Un throwback de telefonica con su nuevo logo.

29/04/2021

Telefonica sigue la corriente de tantas multinacionales de volver a los orígenes

En la magia del #storytelling, Telefónica ha hecho uso del arte de contar historias. Tras 98 años de vida y varios logos entre medias, vuelve a sus orígenes.

La presentación de la nueva imagen corporativa tiene como objetivo principal relacionar al consumidor con la personalidad de la marca, con valores que levanten sentimientos en la audiencia, recurriendo a la nostalgia y consiguiendo posicionarse de una manera mucho más potente.

La transformación del logo tiene detrás una idea fundamental, recuperar el logo que se presentó en 1984 y actualizarlo, pero mantenido la esencia del anterior.

Seguramente, muchas personas al verlo sepan relacionarlo al segundo con los inicios de Telefónica.

Es la imagen viva de un logo antiguo y moderno a la vez, de historia la gan compañía que nos ha acompañado durante muchos años a todos los consumidores.

La transformación de los logos con el paso de los años de telefonnica

El nuevo logo está formado por cinco círculos que componen una T, que representan cinco geografías donde tienen presencia (España, Reino Unido, Alemania, Brasil o Hispanoamérica).

También mantiene el nombre de la compañía en tono blanco y azul.

Además, esta operación lleva un mensaje detrás: el legado de la compañía, su experiencia y su adaptación para el futuro.

En nota de prensa, el presidente de la compañía José María Álvarez-Pallete ha reconocido: “Esta nueva identidad refleja una nueva Telefónica preparada para los próximos 100 años».

Parte de la historia de Telefónica es la transformación que han vivido desde los inicios, sobre todo en los últimos años, Telefónica ha seguido avanzando sin descanso.

Anteriormente comentábamos el poder del #storytelling, en este caso, Telefónica utiliza la magia de la nostalgia rescatando sus inicios, teniendo en cuenta que no es el mismo logo, si no que está modernizado. El presidente anota “refleja de dónde venimos y hacia dónde vamos”

El gigante de Telefónica comenzó con un logo del mapa de España, pero fue en 1984 donde enmarcó el logo T con 10 círculos. En ese momento, todas las cabinas de España se empapelaron con este diseño, nuestra emoción por este logotipo está ligada a ese momento histórico.

Telefónica ha lanzado una campaña de spot brutal para reflejar lo que son y lo que van a ser, además aseguran un agradecimiento a sus clientes por haberles hecho llegar a donde están.

“En Telefónica trabajamos cada día para que todos podamos estar mejor conectados. Porque un mundo mejor conectado es un mundo más humano.”

Las cabinas telefónicas que Telefonica tenia repartidas por toda españa

Gracias Telefónica por haber estirado tanto el cable y conectarnos desde cualquier parte del mundo.

To be continued…

 

¿Quieres estar al día de las novedades en el mundo del marketing?

Dejar una respuesta