Banner image

Cu√°les son las redes sociales m√°s usadas

26/09/2023

Las redes sociales son la esencia del siglo XXI. ¬ŅQui√©n vive hoy en d√≠a sin redes sociales? ¬°Muy poca gente! Tenemos tanto una vida real como otra virtual. A veces vivimos m√°s en una que en otra. A veces tenemos dos vidas diferentes. Pero la cuesti√≥n es que todos tenemos una red social, sea que la consumamos como consumidor como tal o como productor. Pero ¬Ņcu√°les son las redes sociales m√°s usadas? En este art√≠culo queremos desvelarte las 10 m√°s usadas en todo el mundo.

La lista de las redes sociales m√°s usadas:

  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter (X)
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Pinterest
  • BeReal
  • Reddit
  • Telegram

¬°Sigue leyendo para saber todos los detalles de cada una!

Facebook

¬ŅCu√°l red social es la m√°s usadas sino Facebook? La primera red social potente en el mundo creada por Mark Zuckerberg, Facebook, es sin duda una de las redes sociales m√°s usadas.

Con más de 2.500 millones de usuarios, esta red social inició sus andares en 2004 y sigue siendo una de las más populares.

Fue el creador de lo que hoy conocemos como cuentas de empresas.

Y es que Facebook cre√≥ las ¬ęfan page¬Ľ, p√°ginas dentro de una cuenta personal que se pueden administrar como un dominio online.

En otras palabras, hoy en d√≠a, especialmente en el caso de negocios locales, muchas empresas o peque√Īas empresas, en lugar de crear un dominio web propio, recurren a las cuentas de empresa de Facebook para crear una. F√°cil, gratis y √ļtil.

Eso sí, aunque sea la red social con más usuarios al mismo tiempo no es la red social con más jóvenes.

Si tu intenci√≥n es promover tu negocio en una red como Facebook ten en cuenta a tu p√ļblico. Si tu buyer persona es joven, es mejor que busques otras opciones entre todas las redes sociales m√°s utilizadas.

¬°Pero si lo que quieres es comunicarte con tu familia, adelante, esta es la mejor red social!

Instagram

cuales son las redes sociales mas utilizadas

La que empezó siendo la red social de las fotos, Instagram ahora es toda una potencia y por eso es una de las redes sociales más usadas.

Comprada por el propio Zuckerberg desde hace ya unos a√Īos, la red social de la c√°mara ha transgredido el concepto de red social.

Si bien Facebook creó el concepto de cuenta de empresa, Instagram le dio valor al contenido, un contenido que podía monetizarse.

Empezó siendo una red similar a Facebook, o incluso a Tuenti, donde compartías fotos con tus amigos. Sin embargo, a día de hoy, si bien los amigos son importantes, una gran presencia de esta red son las marcas, ya sean personales o no.

Te puede interesar:

Influencers o creadores de contenido, como los quieran llamar, ganan dinero a través de esta red social. ¡Por post o por story!

Además, las empresas de a pie promocionan su marca en esta red social. Pero la estrategia no es como la vieja usanza de la publicidad: aquí importa el contenido.

Si tu marca tiene presencia en Instagram pero solo promocionas tus servicios o productos, sentimos decirte que eso sirve de poco y nada. Nadie va a comprarte si no confían en ti y si solo te la pasas intentando vender.

¬ŅQuieres vender gracias a Instagram? En Libo te ayudamos a crear contenido de CALIDAD. ¬°Contacta con nosotros!

TikTok

Tras el éxito de Instagram, TikTok, una marca china, decidió revolucionar Internet.

Mientras que antes el formato vídeo se consumía principalmente en Youtube y no se le daba tanta importancia, ahora el vídeo lo es todo.

Y es que Tiktok es una de las redes sociales m√°s usadas y lo ha cambiado todo.

Te puede interesar:

Antes conocida como Musically, TikTok supone un escaparate enorme para todas las personas y marcas.

El algoritmo de TikTok es uno de los mejores que se ofrece en el mercado y puedes llegar a tu p√ļblico m√°s f√°cilmente que en otras redes.

Eso s√≠, c√ļrrate el contenido. No ya solo en calidad, sino en lo que quiere ver tu audiencia.

Recuerda que en TikTok generalmente te ven m√°s personas que no te conocen que que s√≠ por la pesta√Īa ¬ępara ti¬Ľ. Eng√°nchalas.

Twitter (ahora X)

La red social del pajarito, Twitter, ahora llamada X por las macabras aventuras de Elon Musk tras su compra, es una de las redes sociales m√°s usadas.

Es sin duda una de las gigantes. Y es que siempre se ha distinguido de las dem√°s por:

  • Alcance
  • Incitaci√≥n a la conversaci√≥n y al debate
  • Interfaz
  • Saber lo que est√° pasando en todo momento

Es una muy buena red social para el usuario. Sin embargo, para las marcas es algo m√°s complicado. El alcance es superior a otras redes (gracias a poder compartir), pero la dificultad de enganche es menor.

Pero ¬°se puede hacer buen contenido en X y conseguir que tu marca tenga buena reputaci√≥n! Solo sigue una buena estrategia. Y si no, que se lo digan al CM de KFC Espa√Īa, que sabe mucho de meme marketing‚Ķ

PSS PSS EXTRA EXTRA: ahora pagan por tuitear (o postear) con Blue. Libo te crea la estrategia, la ejecuta y t√ļ ganas unos euritos. ¬ŅQu√© te parece el trato? Haz click si aceptas.

LinkedIn

cual red social es la mas usada

Cuando pensamos en redes sociales pensamos en diversión o en informalidad. Pero también una de las principales redes sociales más usadas es LinkedIn, plataforma para el empleo y perfiles profesionales.

En otras palabras, aquí puedes o encontrar trabajo gracias a tu perfecto perfil (con contenido o no) o encontrar a tu próximo trabajador.

En el caso de las empresas pueden crear un p√°gina similar a las de Facebook, donde crear publicaciones y contenido.

Currarse la estrategia de LinkedIn tambi√©n es importante ya que llamar√°s a un p√ļblico diferente: las empresas.

Es ideal para empresas que llevan a cabo el Marketing B2B.

Youtube

Youtube fue el padre del contenido. Los youtubers empezaron a aflorar cuando menos nos dimos cuenta.

Ahora el mundo virtual lo dominan los influencers, pero los originales fueron youtubers.

Una de las redes sociales m√°s usadas a√ļn en Youtube.

Si bien se utiliza m√°s para visionar que para interactuar, la creaci√≥n de contenido ha empezado a generar a√ļn m√°s conversaci√≥n.

Para las marcas, crear contenido de calidad en Youtube puedes acercarle a un p√ļblico m√°s espec√≠fico. Un p√ļblico m√°s interesado en ver un v√≠deo de 10 minutos porque de verdad quiere saber del tema y no solo un v√≠deo de 30 segundos en TikTok.

Pinterest

cuales son las redes sociales que mas se utilizan

Aunque para muchos no es tan conocida, Pinterest es una de las redes sociales m√°s usadas en el mundo.

Por si no la conocías, se trata de una red social donde la gente comparte imágenes de todo tipo, y otros usuarios pueden guardarla en sus galerías propias.

Es muy conocida por ser referente de estilos de moda, por lo que es la red social ideal para marcas y empresas de ropa o complementos.

BeReal

BeReal es la app de moda y es actualmente una de las redes sociales m√°s usadas.

¬ŅQu√© es BeReal? Pues una app diferente, donde solo puedes publicar cuando se te avise.

En un momento aleatorio del día recibes una notificación y tendrás dos minutos para echar una foto.

Es decir, tienes que ¬ębe real¬Ľ. Nada de postureo ni de darte tiempo a ponerte tus mejores galas. Es ahora o nunca.

Si bien a las empresas a√ļn no les conviene mucho aunque sea una de las redes sociales m√°s utilizadas, para nada es sin√≥nimo de que no se pueda aprovechar el tir√≥n, como as√≠ comentan nuestros compa√Īeros de Marketing Paradise.

Reddit

redes sociales cuales son las mas usadas

Reddit es una de las redes sociales m√°s utilizadas, aunque no por empresas.

Se trata de una especie de foro, donde los usuarios publican un tema y otros responden sobre ello.

Es parecido a Twitter pero en un formato mucho m√°s amplio.

Telegram

Aunque no es una red social como tal, sino una red de mensajería, también entra en la lista de redes sociales más utilizadas.

Telegram es una red como WhatsApp, donde puede comunicarte con tus amigos y familiares.

Pero tambi√©n existen los canales de difusi√≥n. Una forma perfecta de conectar la empresa o marca con tu p√ļblico.

Puedes compartir links de tus publicaciones en redes o en tu blog, comentarios variados para la interacción.

¡Interacción exclusiva con solo aquel que esté dentro del canal!

PS: la función del canal de difusión está ahora disponible en Instagram. Si tienes más de 10.000 seguidores es posible que la puedas usar. ¡No dudes en crear una comunidad personal, ahí verás quiénes son fieles!

Conclusión

Ahora ya sabes cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo. Si bien existen muchas más son las más utilizadas y, en su mayoría, las que deberías tener en la cabeza para tu estrategia digital.

 

¬ŅY t√ļ? ¬ŅCu√°l usas m√°s? ¬ŅEn cu√°l vas a arrancar tu negocio?
Cuéntanos en comentarios.

 

¬ŅQuieres saber m√°s sobre redes sociales? ¬°Qu√©date en nuestro blog!

 

Dejar una respuesta